Home » Cultura » IQCA apoya 45 proyectos del programa PACMYC

IQCA apoya 45 proyectos del programa PACMYC

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-0-22-35

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) de la mano de la Secretaría de la Cultura, continúa secundando el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2016.

En esta ocasión dicho instituto otorgó a través de su directora,  Paulina Aguado Romero, el apoyo a 45 proyectos de once municipios: Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y Tolimán.

Paulina informó que fueron recibidos 96 proyectos pero sólo se aprobaron 45 por parte del jurado calificador, los cuales atienden temáticas de la cultura popular como la artesanía, la gastronomía tradicional, la medicina tradicional, la memoria histórica, la música popular, la danza, el teatro comunitario y la infraestructura cultural comunitaria.

Para el PACMYC de este año la inversión federal es de 2 millones 200 mil pesos, cantidad superior a un millón 500 mil pesos de la anualidad pasado.

También asistieron a la entrega: el Director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos; el Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en Querétaro, Roberto Villaseñor González; y, el beneficiario del PACMYC, Ricardo Javier García González