Home » Uncategorized » 300 obras en infraestructura educativa durante el 2016: CEI

300 obras en infraestructura educativa durante el 2016: CEI

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-0-32-24

El Coordinador General de la Comisión Estatal de infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), en el 2016 se efectuaron más de 300 acciones de mejora sobre diversas instituciones educativas del estado, actividades que van desde la rehabilitación de espacios, hasta la construcción de laboratorios, aulas y edificios, por una inversión de más de 700 millones de pesos en beneficio de la población estudiantil del estado.

El funcionario declaró al respecto que estas actividades abarcaron todos los niveles educativos, es decir que preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior fueron intervenidos en sus infraestructuras para mejorar las condiciones físicas de los inmuebles y, con ello, ayudar a impulsar el desempeño de los estudiantes.

Entre las acciones más importantes destaca la construcción de la Unidad Multifuncional Tipo IV para la carrera de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Querétaro campus Norte, cuya inversión es de 20 millones de pesos.

También, la construcción de Laboratorio Pesado, en la Universidad Politécnica de Querétaro, en la comunidad de El Rosario, municipio de El Marqués, cuya inversión es de 19.94 millones de pesos. Además, la construcción de la Unidad de Docencia de dos niveles, en la Universidad Tecnológica de Querétaro, por un monto de 14.90 millones de pesos.

Gracias al trabajo en conjunto con el gobierno federal, a través del programa “Escuelas al 100”, se ha podido intervenir y llegar a mayor número de escuelas y así dignificar sus espacios, tales como sanitarios, rampas y accesos; aulas e instalaciones eléctricas.

González Salinas destacó que “dentro de este programa federal, la inversión ejecutada en el estado suma una cifra total de 468 millones de pesos, los cuales se han ejecutado en más de 173 planteles educativos de los 18 municipios que integran al estado”.

Información: Querétaro TV

Foto / Archivo